¿Qué es almacenamiento en la nube?
El
almacenamiento de datos en la nube es la retención de información mediante el
uso de tecnología desarrollada especialmente para guardar esos datos y
mantenerlos lo más accesibles posible.
Entre ellas, Google drive, Onedrive, Icloud, Flipdrive,
Dropbox, Box, Amazon Cloud Drive.
Pasos
para la creación de la cuenta de almacenamiento en la nube
ONEDRIVE:
1- Escribir onedrive.com y te presentará
este espacio https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/onedrive/online-cloud-storage
2- Debes iniciar sesión en Microsoft.
Dicho de otro modo, entrar a tu correo de Hotmail o Outlook. Si no tienes una
cuenta, debes crear una.
3- Arriba hay una opción que dice:
“cargar”. Ahí das un click y puedes subir archivos o carpetas que estén
alojados en tu laptop, los cuales se almacenarán en la nube.
4- Hay otra opción arriba que dice:
“nuevo”. En el signo de “más” das un click y se despliega un menú que te
permite crear diferentes tipos de documentos en línea que quedarán
alojados. O puedes crear carpetas que
puedes colocarle archivos de diferentes maneras. Das click derecho dentro y te
presentará las opciones.
5- Arriba hay una opción que dice
“cargando un archivo”, le puedes dar click para que veas el progreso. Cuando se
complete el archivo quedará alojado.
Imagen
de mi cuenta
Comentario sobre backup
En informática, se entiende
por un backup (del inglés: back up, “respaldo”,
“refuerzo”), respaldo, copia de seguridad o copia
de reserva a una copia de los datos originales de un sistema de
información o de un conjunto de software (archivos, documentos,
etc.) que se almacena en un lugar seguro o una región segura de la memoria del
sistema, con el fin de poder volver a disponer de su información en
caso de que alguna eventualidad, accidente o desastre ocurra y ocasione su
pérdida del sistema. En otras palabras, se trata de una copia por si acaso
que, usualmente, se actualiza cada cierto tiempo como medida de seguridad.
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